miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela culminó la compra de 53 helicópteros a Rusia

Venezuela culmina con Rusia una serie de contratos para la adquisición de 53 helicópteros fabricados por este último y que pueden ser utilizados tanto por fuerzas armadas como por misiones humanitarias, informó el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemskiy.

'La cooperación de tipo militar entre Rusia y Venezuela se desarrolla bajo las mismas reglas que rigen otros casos, ya que al igual que en otros países del mundo, las Fueras Armadas de Venezuela tienen que renovar sus armas y sus equipos', dijo Zaemskiy en una rueda de prensa desde la sede diplomática.

Las aeronaves, modelos MI son usadas en un centenar de países para el cargamento de armas, alimentos, medicinas y personas en operaciones militares y humanitarias.

Los dos países trabajan además en la transferencia de tecnología rusa para la instalación de plantas de fabricación de fusiles AK-103 y sus municiones, señaló Zaemskiy, sin detallar cuándo se iniciaría la producción del armamento.

El Diplomático explicó que el 'gobierno venezolano está creando un nuevo concepto de defensa nacional' que requiere de una tecnología diferente, que Rusia puede proveer con sus exportaciones.

Venezuela, ayudada por un préstamo de 2.000 millones de dólares concedido por Moscú, se apresta a comprar a Rusia 92 tanques T-72 y un número no precisado de sistemas de defensa antiaéreos.


Opositores marcharon en Caracas

Centenares de manifestantes encabezados por el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles Radonski, marcharon en Caracas contra los 'recortes presupuestarios' a los entes regionales decretados por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La manifestación, conformada por centenares de personas y que comenzó a las 11:30 de la mañana, discurrió sin incidentes por las calles del centro de la capital venezolana.

Entre los participantes se encontraba el gobernador del estado Miranda y convocante de la marcha, Henrique Capriles Radonski; el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas; y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad