domingo 21 de febrero de 2010 - 8:08 PM

Venezuela da "señales" de que aceptará electricidad de Colombia

El gobierno venezolano dio "señales" de su disposición a aceptar la oferta de reanudar el suministro eléctrico desde Colombia, informó la embajadora colombiana en Caracas, María Luisa Chiappe, quien adelantó que una comisión técnica de su país viajará a Venezuela.



"Colombia ha tenido conversaciones serias con el gobierno de Venezuela. Hemos recibido señales de que van a aceptar esa oferta", dijo Chiappe en una entrevista al diario El Nacional, publicada el domingo.

"La decisión se tomará muy pronto porque es una necesidad muy sentida en Venezuela y no veo razón de ninguna naturaleza que impidan que se realice esa venta de energía", añadió.

Colombia envió el viernes pasado a Caracas una propuesta oficial que consiste en "un paquete de aproximadamente 150 megavatios, que pueden resultar a un precio muy cómodo si se producen con combustible venezolano", precisó la diplomática.

El gobierno del presidente Hugo Chávez, quien señaló que no tendría problema en comprar electricidad a Colombia, calificó en principio la propuesta de "sospechosa" por temor a que sea usada para hacer "politiquería".

"Es un ofrecimiento desinteresado, generoso, oportuno", respondió Chiappe. "Nosotros sabemos lo difícil que es una situación de escasez de energía eléctrica, y teniendo un excedente no tenemos ningún inconveniente en ofrecerlo al pueblo venezolano", indicó.

Caracas congeló en julio pasado sus relaciones con Bogotá a propósito de la firma de un acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases colombianas.

Venezuela enfrenta una grave crisis energética debido a un sistema de generación colapsado y la fuerte sequía que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri (sur), responsable de 70% de la energía que consumen los venezolanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad