jueves 04 de marzo de 2010 - 1:53 AM

Venezuela debe dar "explicación clara" de nexos Eta-Farc, dice miembro FAES

La presunta colaboración venezolana con Eta y las Farc requiere "una explicación muy clara por parte" del Gobierno de Hugo Chávez dada la "extraordinaria gravedad" de los hechos, afirmó hoy miércoles en Caracas Javier Zarzalejos, ex secretario de la presidencia de José María Aznar.

Zarzalejos, ahora director de Constitución e Instituciones de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, participó en el décimo aniversario de la creación del partido liberal opositor Primero Justicia en la capital venezolana.

"Si la única respuesta recibida por parte del Gobierno de Venezuela, se basa en no se sabe qué extrañas conspiraciones o restos coloniales, esto parece que nos sitúa en un mal camino", agregó Zarzalejos a Efe al término de su conferencia.

"Sería bueno que el Gobierno venezolano se centrara en lo que se le pide, una explicación clara, exhaustiva, de los hechos", dijo en referencia a las declaraciones de Chávez sobre la cuestión.

El mandatario ha calificado de "rezagos de un pasado colonial" la denuncia del juez español, al tiempo que rechazó la acusación de supuesta "cooperación" con Eta y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"No tengo nada que explicarle a usted", respondió hoy Chávez al pedido de explicaciones del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y le sugirió pedírselas a su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con el que ya conversó del asunto.

La polémica surgió a raíz de la acusación de un juez español de que el Gobierno de Caracas habría cooperado en la alianza de Eta y las Farc para atentar contra altos cargos colombianos en España.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad