sábado 29 de noviembre de 2008 - 2:36 AM

Venezuela deporta a EE.UU. a un capo colombiano acusado de narcotráfico

El Gobierno de Venezuela deportó hoy a Estados Unidos al colombiano May Adalberto Michel Palacios, el doceavo capo detenido por las autoridades venezolanas en lo que va de año, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Michel Palacios, de 40 años, fue detenido el pasado 14 de noviembre en Maracaibo, capital del estado de Zulia, fronterizo con Colombia, declaró en una rueda de prensa el presidente de la ONA, el coronel Néstor Reverol.

Según Reverol, el capo colombiano esta presuntamente vinculado a la misma organización a la que pertenecían los dos primos colombianos Wilmer Villadiego y Henry Fortis, deportados igualmente a Estados Unidos el pasado 11 de noviembre.

Los tres colombianos estarían operando junto con una banda de República Dominicana encargada de transportar droga desde Colombia a las islas del Caribe y a Estados Unidos por vía marítima y eran solicitados por la justicia de este último país bajo 16 cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Según cifras de la ONA, en los dos últimos años los organismos de seguridad venezolanos capturaron a 20 capos del narcotráfico solicitados por organismos internacionales, que fueron entregados a Estados Unidos, Colombia, Italia, Bélgica y Francia.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 20,5 toneladas de cocaína en Venezuela, que es considerado un país de tránsito hacia Europa y Estados Unidos de los estupefacientes producidos en la vecina Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad