martes 02 de febrero de 2010 - 8:42 PM

Venezuela deportó a dos narcotraficantes y a un paramilitar

Venezuela deportó hoy martes a dos ciudadanos, un francés y un colombiano, requeridos por Francia y Estados Unidos por tráfico de drogas, así como a otro colombiano que fue enviado a su país acusado de formar parte de bloques paramilitares, informó el ministro del Interior venezolano.

"Vamos a proceder de inmediato con el acto de deportación de estos tres ciudadanos", declaró el ministro Tarek El Aissami en un acto oficial transmitido por la televisora oficial VTV.

Los ciudadanos deportados son el francés Jean Marie Bonamy, requerido en su país por tráfico de cocaína y con orden de detención de Interpol desde 2009, quien había sido detenido en la isla de Margarita, el pasado 18 de enero.

El otro deportado es el colombiano Salomón Camacho Mora, requerido por Estados Unidos por tráfico de droga y asociación para delinquir, quien formaba parte del Cartel de Cali y es "uno de los 10 jefes de bandas de tráfico de droga más requeridos en el mundo", según afirmó El Aissami.

Camacho fue detenido el pasado 13 de enero en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

El tercer ciudadano es el colombiano Oscar José Ospino Pacheco, que será enviado a su país donde está acusado de formar parte del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia y a quien se le atribuyen más de 2.700 crímenes.

"El bloque que él comandó está involucrado en desapariciones, torturas, asesinatos, masacres, atentados contra distintos dirigentes y campesinos", enumeró el funcionario venezolano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad