viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela deportó a miembro de DMG requerido por EU

Las autoridades venezolanas deportaron ayer a Estados Unidos al colombiano Luis Fernando Cediel Rozo, acusado y requerido por la Justicia de ese país por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Cediel, quien sería arquitecto y destacado miembro de la comercializadora DMG, fue capturado el 14 de octubre en una cabaña turística en el estado de Falcón, Venezuela. El ciudadano colombiano fue entregado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Venezuela, a agentes del Departamento Antidrogas de EU (DEA).

El ministro de Relaciones Interiores del vecino país, Tarek El Aissami, afirmó que en el momento de ser detenido 'portaba pasaporte colombiano y tenía visas vigentes de Estados Unidos y de México, es decir, que forma parte de una organización criminal que traficaba drogas desde Colombia hacia México y EU'.

El Aissami señaló que la eficiencia de las autoridades ha llevado a que 'muchos países nos hayan manifestado su disposición de estrechar lazos con Venezuela en esta materia, porque hemos demostrado firmeza y resolución por encima de dobles discursos e inmoralidades como la nacionalización de la industria de la droga en EU'.

El Aissami señaló que la industria de la droga mueve '35 billones de dólares' al año en Estados Unidos, que son los que sostienen su sistema financiero y económico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad