jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Venezuela desconfía de propuesta de energía

El Gobierno venezolano dijo ayer que 'estudiará' las ofertas de suministro de energía por parte de Colombia y Brasil una vez que sean formalizadas por ambos países, aunque puso en duda la seriedad de la propuesta colombiana.

'Pareciera ser más una operación política, tratando de poner a Venezuela a la defensiva', dijo el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez. Resulta 'muy sospechoso' que haya 'una especie de concertación' entre la prensa venezolana opositora al presidente Hugo Chávez y 'el Gobierno Colombia' para la divulgación de esa oferta a su país vecino en aprietos y que éste la rechaza, añadió.

Venezuela vive una grave crisis energética que amenaza con dejar a oscuras al país en el corto plazo y que ha obligado al Gobierno a decretar la emergencia eléctrica y a lanzar un plan de ahorro en Caracas que incluye desde penas pecuniarias, hasta la suspensión del servicio.

'Una oferta seria y consistente no se hace por la prensa', que es lo que ha hecho Colombia, dijo Rodríguez y añadió que se desconoce la cantidad y el precio de la energía que oferta el vecino país, con el cual Chávez congeló las relaciones a mediados del año pasado debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington al que atribuyó potencial para amenazar a Venezuela.


síntesis

El anuncio

• El domingo, el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró que su gobierno está dispuesto a reanudar el suministro de electricidad a Venezuela, suspendido en diciembre por Bogotá para atender los efectos de la sequía que atraviesa Colombia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad