lunes 05 de enero de 2009 - 10:00 AM

‘Venezuela desconoce existencia de las Farc en su territorio’

El Gobierno venezolano no tiene información formal sobre la presencia en el país de miembros de las Farc, señaló, en rueda de prensa, el ministro de Comunicación del país vecino, Jessy Chacón.

Chacón explicó que en el momento en que se compruebe su presencia 'serán detenidos, si están solicitados, se informará al Gobierno de Colombia y serán entregados, del mismo modo que se ha hecho con otros casos'.

El ministro manifestó que Venezuela desea 'la paz' para Colombia y no se inmiscuye en sus asuntos. 'No nos inmiscuimos en los asuntos de los colombianos y agradecemos que ellos no se inmiscuyan en los nuestros', expresó el titular de Comunicación.

'El presidente (Hugo Chávez) ha sido bien claro al decir que abogamos por la paz en Colombia, porque la paz en Colombia es la paz de Venezuela', agregó.

Chacón reseñó que el conflicto colombiano es una fuente de problemas para Venezuela, que van desde el desplazamiento de refugiados hasta la instalación de prácticas desconocidas como el secuestro y el sicariato.

SANTOS AFIRMÓ QUE LAS Farc quieren arrinconar a URIBE

En entrevista con un diario nacional, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, acusó a la senadora Piedad Córdoba y a las Farc de pretender arrinconar al presidente Álvaro Uribe con el anuncio de la próxima liberación de seis rehenes.

'Sabíamos que lo que pretendían las Farc y Piedad Córdoba era tratar de poner contra la pared al gobierno, hacer un gran ‘show’ e inflar políticamente a Piedad Córdoba', manifestó Santos.

Con estas palabras el ministro hizo referencia a una declaración previa al anuncio de Farc, en la que Uribe advirtió sobre la posibilidad de nuevas liberaciones de rehenes y dijo que no permitiría 'una nueva celada' en ese sentido, al considerar el hecho una 'trama'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad