sábado 03 de enero de 2009 - 3:37 AM

Venezuela envía 67 toneladas de ayuda a Zimbabue por epidemia de cólera

Venezuela envió hoy 67 toneladas de ayuda humanitaria a Zimbabue, país afectado por una "terrible epidemia de cólera", indicó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

El ministro precisó que la carga, consistente en "alimentos no perecederos, agua potable y medicamentos", la trasladó un avión venezolano que salió con destino a Zimbabue.

"No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la terrible calamidad que sufre este país del África profunda", dijo el ministro a la prensa en el aeropuerto de Maiquetía, de donde partió el avión.

El Aissami calificó de "modesta" la ayuda, pero señaló que es "expresión de la solidaridad de nuestro pueblo con cualquier otro pueblo hermano del mundo" que sufra alguna desgracia.

Datos de las Naciones Unidas indicaron que en Zimbabue han muerto más de 1.600 personas de más de 30.000 casos registrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad