lunes 22 de diciembre de 2008 - 8:00 PM

Venezuela espera información de posible liberación de rehenes en Colombia

Venezuela esperará mayor información sobre el anuncio de la posible liberación de seis rehenes de la guerrilla colombiana Farc antes de hacer cualquier declaración, dijo el canciller Nicolás Maduro.

"No podemos pronunciarnos todavía sobre eso porque sólo hemos recibido la información por los medios de comunicación", señaló Maduro, según una nota de prensa divulgada hoy.

"Debemos comprobar que la información procede de fuentes confiables", agregó el canciller.

Las Farc anunciaron el domingo que entregarán a seis de sus rehenes a una comisión que dirija la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Córdoba, por su parte, aseguró que le gustaría contar con el acompañamiento del presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue intermediario entre enero y febrero de este año de la liberación de seis secuestrados.

La senadora manifestó su deseo de que la liberación de estos nuevos rehenes se produzca "con toda la logística, con todas las garantías".

"Yo le agradecería muchísimo al presidente Chávez si nos pudiera contribuir con eso", dijo Córdoba, quien subrayó que para ello se requeriría de la anuencia del gobierno de Colombia.

Los seis rehenes serán liberados en dos etapas. En una primera serán dejados en libertad tres policías y un militar, y posteriormente dos políticos: el ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López, indicaron las Farc
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad