miércoles 17 de febrero de 2010 - 6:39 PM

Venezuela estudiará ofertas formales de energía de Colombia y Brasil

El Gobierno venezolano dijo que 'estudiará' ofertas de suministro de energía por parte de Colombia y Brasil, unas vez sean formalizadas por ambos países, informaron hoy miércoles medios estatales.

Venezuela vive una grave crisis energética que amenaza con dejar a oscuras al país en el corto plazo y que ha obligado al Gobierno a decretar la emergencia eléctrica y a lanzar un plan de ahorro en Caracas que incluye desde penas pecuniarias y hasta la suspensión del servicio.

"Una vez que se concreten las ofertas, igualmente las consideraremos", declaró el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, informó hoy la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Colombia anunció que mañana oficializará la oferta de suministro de energía a Venezuela que lanzó el lunes y que ese mismo día fue descartada por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, con el argumento de que Caracas está "ocupada y trabajando" para generar su propio sistema eléctrico alternativo.

"En el mes de mayo se normalizará el sistema eléctrico en el país", añadió el vicepresidente venezolano este lunes, en declaraciones a la prensa local.

El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, agregó ayer que tras el ofrecimiento oficial de este jueves esperará también una respuesta formal del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Añadió que para el Gobierno venezolano lo "primordial" es aumentar la generación eléctrica nacional, más que importar energía de los países vecinos, de acuerdo a la información de la ABN.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad