martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela exige a Colombia cese de 'labores de espionaje'

El Gobierno de Venezuela expresó ayer a Colombia su 'más enérgica protesta' por las supuestas actividades de 'espionaje' que realizarían en el país funcionarios colombianos y exigió el 'cese inmediato' de esas actividades 'claramente inamistosas'.

A través de una 'nota de protesta', la cancillería venezolana se quejó de 'la reiterada presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en territorio venezolano, detectados realizando labores de espionaje e intentos de soborno'.

'En las investigaciones realizadas se ha decomisado documentación que se refiere a un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela, con repercusiones en la región, lo cual contraviene los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre Estados soberanos', indica la nota.

Caracas 'exige al Gobierno de la República de Colombia el cese inmediato de actividades como las descritas en territorio venezolano de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como la suspensión de toda actividad que atente contra la soberanía, integridad territorial y estabilidad democrática de Venezuela', señaló la cancillería.

El pasado sábado el Gobierno de presidente Hugo Chávez también protestó formalmente ante Colombia por unas declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva Luján, en las que aseguró que los vuelos del narcotráfico con destino a Centroamérica y Estados Unidos salen de Venezuela.

El ministro venezolano de Defensa y vicepresidente del país, Ramón Carrizález, calificó esas afirmaciones de Silva como 'groseras e irrespetuosas', e informó que entregó en la Embajada colombiana en Caracas una 'nota de protesta' contra las mismas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad