domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela exige a EU que detenga y entregue a Rosales

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, exigió ayer a EU que detenga y entregue a Venezuela al ex gobernador opositor Manuel Rosales, quien es procesado en su país por corrupción y apareció públicamente esta semana en un foro en Washington.

'Llama la atención que Manuel Rosales llegue con total impunidad a territorio estadounidense, convoque a una rueda de prensa y que, aún cuando tiene una notificación roja (búsqueda y captura a través de Interpol), no haya sido detenido', argumentó El Assami, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Rosales participó el jueves anterior en Washington en un foro del Centro de Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute, en el que reclamó a la comunidad internacional que preste más atención a su país y a América Latina antes de que 'no haya remedio' frente al pensamiento 'militarista y atrasado' de algunos Gobiernos.

El Aissami resaltó que el ex gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial tiene estatus de asilado en Perú, que se lo otorgó en abril pasado, por lo que su presencia en Estados Unidos 'contradice' las normas que rigen esa condición, según explicó.

'Nuestro pueblo exige justicia, pues con este tipo de acciones una vez más da cuenta del talante antidemocrático del Gobierno de Estados Unidos, desafiando el derecho internacional', declaro el ministro del Interior, informó la ABN.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad