lunes 21 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela pidió explicaciones a Colombia sobre supuesto atentado contra Hugo Chávez

Venezuela desea una explicación de parte de las autoridades colombianas sobre las denuncias de un ex funcionario del DAS sobre una supuesta conspiración para asesinar al presidente, Hugo Chávez Frías, afirmó ayer el canciller Nicolás Maduro.

'Conocimos esas denuncias de magnicidio. Debería haber algún tipo de pronunciamiento (...). El Gobierno colombiano tiene que dar explicaciones amplias y los organismos judiciales abrir investigaciones sobre este tema', señaló Maduro en una entrevista con el canal Televen.

El canciller venezolano se refería así a denuncias del ex funcionario del servicio de inteligencia colombiano Rafael García quien, según el presidente Álvaro Uribe Vélez, actúa por 'venganza criminal, para hacernos daño en las relaciones internacionales'.

Maduro resaltó que el ex funcionario hizo en el pasado denuncias sobre nexos entre políticos y paramilitares en Colombia, 'tan contundentes que tenemos resultados judiciales muy importantes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad