viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Venezuela quiere evaluar lucha antidroga de EU

Venezuela solicitó a Estados Unidos que permita que una delegación del país revise si en la nación norteamericana se 'están cumpliendo cabalmente' los trabajos para evitar el tráfico y consumo de drogas.

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega, informó en un comunicado que hizo la petición a miembros de la Comisión de Contraloría de Estados Unidos que la visitaron en su despacho en Caracas.

El comunicado detalla que la fiscal agradeció a los representantes de la Contraloría estadounidense 'que se hayan tomado la molestia' de visitar Venezuela para conocer cómo se combate el tráfico de drogas, algo que 'hasta ahora desconocían'.

También criticó que, mientras Venezuela tiene pendiente una única respuesta a Estados Unidos en el marco de 'asistencia recíproca mutua en materia penal', en el país suramericano no se ha recibido respuesta de otras diez enviadas a Washington.

Venezuela 'ha prestado toda la colaboración que ha solicitado dicha nación', por lo que informó de su 'preocupación' ante la inexistencia de 'la misma reciprocidad', agregó Ortega.

'El único que hasta ahora no nos ha brindado apoyo ha sido precisamente el Gobierno de Estados Unidos', ya que 'no da respuesta a las solicitudes que se le han formulado, a través de rogatorias, en relación con el tráfico de drogas', insistió.

síntesis
Por los informes


Chávez arreció sus críticas contra Obama hace una semana, tras dos informes del Departamento de Estado estadounidense que denuncian violaciones de derechos humanos en Venezuela y falta de cooperación del país sudamericano en la lucha antidrogas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad