domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Venezuela rechaza acusación de ser 'paso libre' de drogas

El gobierno venezolano rechazó las declaraciones del ministro de Defensa Gabriel Silva, quien había mostrado su preocupación por el tráfico de drogas a través de Venezuela hacia Centroamérica, informó ayer el vicepresidente  venezolano Ramón Carrizález.

'Acabamos de enviar una nota de protesta a la embajada de Colombia por unas declaraciones del señor Gabriel Silva, que consideramos son irrespetuosas y groseras' y que se suman a otros pronunciamientos 'que demuestran una línea de provocación del gobierno colombiano', dijo Carrizález.

'El ministro de manera descarada y con un caradurismo y cinismo sin límites, dice que Venezuela prácticamente es un paso libre para el tráfico de droga', agregó.

Silva informó el viernes que el gobierno de Colombia estaba preocupado por 'que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica'.

'Nos preocupa muchísimo porque el esfuerzo nuestro ha logrado trancar de manera significativa el tráfico de droga por vía aérea y hoy en día nuestro principal desafío es el tráfico de drogas por mar, en lanchas rápidas y en semisumergibles', agregó el ministro Silva antes de emprender un viaje a Washington, donde se reunirá con el Secretario de Defensa, Robert Gates.

Según Carrizález, 'los ministros de Defensa, cuando van a viajar a Estados Unidos (...), para complacer al amo que les va dar las indicaciones en los próximos días, siempre atacan a Venezuela con cualquier tema'.

'Venezuela es una víctima de la guerra de más de 50 años que tiene Colombia, es una víctima de la producción de droga y del consumo, por otro lado, de Estados Unidos, porque estamos en el medio', enfatizó el ministro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad