miércoles 03 de marzo de 2010 - 1:40 AM

Venezuela rechazó informe de E.U. sobre falta de cooperación antidrogas

Venezuela rechazó hoy martes y calificó de "infamia" los señalamientos de Estados Unidos sobre la no colaboración de este país en la lucha antidrogas, tras divulgarse un informe que señala que agentes venezolanos asisten a las guerrillas colombianas ligadas al narcotráfico.

"Venezuela, en ejercicio de su plena soberanía, rechaza categóricamente la infamia y la mentira sostenida del gobierno estadounidense de continuar acusando al gobierno bolivariano de no cooperar contra el tráfico ilícito de drogas", reza el comunicado del ministerio de Interior y Justicia.

"Son inadmisibles las valoraciones negativas realizadas en torno a algunas instituciones del Estado venezolano, toda vez que la administración estadounidense no provee la fuente respectiva, elaborando porcentajes y tendencias, construidas sobre la falsedad y la manipulación", continúa el texto.

Estados Unidos aseguró el lunes en su informe anual antidrogas que agentes venezolanos asisten directamente a las guerrillas colombianas ligadas a grupos narcotraficantes.

Además, el informe del Departamento de Estado afirmó que durante 2009 el gobierno del presidente Hugo Chávez "no cooperó consistentemente con Estados Unidos y otros países para reducir el flujo de cocaína a través de Venezuela".

Desde Montevideo, donde se encontraba de visita, el presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó tajantemente este informe.

El ministerio de Interior y Justicia destacó en el comunicado que, durante 2009, se incautaron en el país más de 60 toneladas de drogas y fueron detenidos 14 jefes de organizaciones ligadas al narcotráfico, cuatro de los cuales fueron entregados a las autoridades estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad