domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Venezuela recibe los primeros aviones chinos de combate K-8

a Fuerza Aérea venezolana recibió un primer grupo de seis aviones de combate chinos K-8, de los 18 encargados a ese país, además de un sistema de control y diagnóstico para el mantenimiento de las naves, en una ceremonia encabezada por el presidente Hugo Chávez.

'Como a Venezuela la vamos a convertir en una potencia económica, social, moral y tecnológica, requiere la capacidad de defensa y, gracias a Dios y la revolución, contamos con países amigos como China, la China socialista y revolucionaria', afirmó Chávez al supervisar la llegada de las naves.

Los aviones tienen una autonomía de tres horas de vuelo que pueden ser aumentadas a 5 con tanques externos, y fueron recibidas en la base militar Vicente Landaeta Gil de la ciudad de Barquisimeto, en el oeste de Venezuela.


Dos vehículos

La Fuerza Aérea recibió también dos vehículos implementados con el sistema de control y diagnóstico KTS 2000 que sirve para determinar fallas en los aviones.

'Estamos ya listos en la logística, talleres, repuestos y mantenimiento. Es muy importante también cómo China nos transfiere conocimiento y tecnología', destacó Chávez.

'Cada día la Fuerza Armada se está fortaleciendo en equipamiento y en poder de combate. Estuvimos muchos años en cero, pero en estos últimos años de revolución nos hemos fortalecido', celebró el ministro de Defensa venezolano,  general Carlos Mata.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad