lunes 22 de febrero de 2010 - 6:42 PM

Venezuela se pone a disposición de Gobierno portugués para asistir a Madeira

El Gobierno de Venezuela emitió hoy lunes un comunicado de condolencia a los habitantes de Funchal, la capital de Madeira gravemente azotada el sábado por un temporal, y dijo que estaba a disposición del Gobierno de Portugal para coordinar ayudas.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez, "ante esta situación de emergencia, prepara el apoyo inmediato y asistencia, poniendo a disposición del Gobierno portugués la ayuda necesaria para recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de la región autónoma", dice el comunicado.

"Innumerables son las razones que unen nuestras naciones, y la fuerza y el valor demostrado por el pueblo portugués en la patria de Bolívar nos da la certeza de que pronto superarán esta embestida de la naturaleza", remató el texto venezolano.

Según los últimos datos divulgados por las autoridades de Madeira, la ciudad más importante de esa isla atlántica, las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra han causado la muerte de 42 personas, heridas a 120 y dejado sin hogar a más de 250.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad