lunes 29 de marzo de 2010 - 10:11 PM

Venezuela sube a 15,5 millones la previsión de turistas por la Semana Santa

La previsión oficial sobre el número de personas que transitarán por Venezuela o viajarán al exterior durante la Semana Santa subió de 14 a 15,5 millones, dijo hoy lunes el director de Protección Civil, Luis Díaz.

El aumento se debe a que además de los festivos tradicionales de jueves y viernes Santo, el Gobierno del presidente Hugo Chávez decretó asueto también este lunes, martes y miércoles para ayudar a un plan nacional de ahorro de energía, destacó Díaz en un entrevista de la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Esos 15,5 millones de personas se movilizarán en al menos 5 millones de vehículos, añadió e informó que ya están operativos 3.124 puntos de control policial vial, preferentemente cerca de las 255 playas declaradas aptas esta semana, "por la calidad del agua y la situación de las corrientes marinas", de 300 inspeccionadas.

La nueva proyección prácticamente iguala la cantidad de turistas a propósito de las fiestas de carnaval de mediados de febrero pasado, cuando la "movilización" alcanzó a 15,73 de los 28 millones de habitantes del país.

Esos 15,73 millones representaron un 14% más de quienes se movilizaron en el carnaval de 2009, "indicador que apunta hacia la elevación de la calidad de vida del pueblo y de su capacidad de disfrute y acceso a servicios gracias a la revolución" hacia el socialismo del siglo XXI, dijo entonces el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad