martes 25 de agosto de 2009 - 3:42 AM

Venezuela tilda de "fantasiosa" denuncia de "expansionismo" de Chávez

El Gobierno de Venezuela calificó hoy de "fantasiosa" y "emotiva" la denuncia colombiana de que el presidente de este país, Hugo Chávez, desarrolla un supuesto "proyecto expansionista" en Colombia.

En un comunicado divulgado en Caracas, la misión permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) resaltó "la curiosa naturaleza" del documento que contiene esa denuncia, presentada por el embajador colombiano ante el organismo hemisférico, Luis Alfonso Hoyos.

Argumentó que en el documento colombiano "se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez Frías a la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra hermana República".

En el texto, el Gobierno del presidente Álvaro Uribe afirmó que "repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por el presidente Hugo Chávez".

"De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien", indicó el documento, fechado en Washington y leído ayer por el embajador colombiano ante la OEA.

Esa fue la respuesta del Gobierno de Álvaro Uribe a unas declaraciones de Chávez ayer, en las que pidió a su ministra de Información, Blanca Eckout, que "haga todo lo necesario" para que sus mensajes y sus planteamientos sean conocidos por el pueblo colombiano.

"La burguesía colombiana tiene miedo de que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso hay que hacer todo lo que haya que hacer", dijo Chávez.

En su programa dominical "Aló Presidente, reiteró su rechazo a los convenios militares que tienen previsto firmar Colombia y Estados Unidos, que permiten el uso de siete bases colombianas por parte de fuerzas estadounidenses.

Chávez ha calificado ese acuerdo como una "amenaza" para la "revolución" bolivariana y socialista que dirige.

"Esas tropas (las estadounidenses) pueden matar, violar, robar sin que la justicia colombiana pueda tocarlos, porque tienen inmunidad", señaló Chávez.

En el comunicado divulgado hoy en Caracas, la "misión permanente" de Venezuela ante la OEA expresó que "comparte la preocupación de las naciones suramericanas ante las amenazas de intervención extranjera".

También manifiesta inquietud por la "utilización de nuestros territorios para desarrollar proyectos militares expansionistas, destinados a generar desestabilización a corto plazo, así como favorecer intereses estratégicos imperiales de mediano y largo plazo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad