domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Venezuela y España buscan combatir juntos el terrorismo

España y Venezuela rea-firmaron ayer su deseo de profundizar su 'relación fructífera' en todos los ámbitos, incluida 'la lucha antiterrorista', después de días de tensión debido a un documento judicial que señaló supuestas relaciones del país suramericano con ETA.

'España y Venezuela declaran su firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista', afirma un comunicado conjunto recibido en Caracas y Madrid.

Con este comunicado, se muestra el deseo de ambos gobiernos de dejar atrás la tensión de los últimos días, según fuentes diplomáticas.


síntesis

La denuncia

- Las discrepancias entre los dos países surgieron el lunes pasado cuando el juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las Farc por asociarse supuestamente para atentar en el país ibérico contra altos cargos de Colombia, como el presidente Álvaro Uribe.

- En su auto, el magistrado consideraba también que existían indicios de la 'cooperación' del Gobierno de Venezuela en esa presunta alianza entre las Farc y ETA.


Relación ha 'vuelto a su cauce': Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que la relación de su Gobierno y el de España ha 'vuelto a su cauce' después de que Madrid precisara que se pidió 'información' y no 'explicaciones' sobre un auto relacionado con ETA.

En una intervención, Chávez calificó de 'aceptable' la posición del Ejecutivo español tras las discrepancias surgidas en torno al caso abierto por un juez español sobre una supuesta 'cooperación' del Gobierno venezolano en una presunta alianza del grupo terrorista ETA y las Farc.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad