jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Venezuela y España firmaron acuerdos y profundizan relación

Venezuela y España firmaron ayer importantes acuerdos en el sector energético, entre los que destacan la construcción de una planta termoeléctrica por parte de las firmas españolas Iberdrola y Elecnor y varios convenios petroleros con Repsol-YPF.

Los acuerdos fueron firmados tras la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez y el canciller español Miguel Ángel Moratinos, quien visita Caracas desde el lunes acompañado de un nutrido grupo de empresarios.

Entre ellos destaca el contrato firmado por Iberdrola y Elecnor para construir una central eléctrica de ciclo combinado (de gas natural) con capacidad para 1.000 megavatios en la ciudad de Cumaná, en el Estado Sucre.

El contrato tiene un valor de unos 1.400 millones de euros o 2.000 millones de dólares y se espera que la central, que se llamará Antonio José de Sucre y se destinará a la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA, esté activa en dos años.

Los firmantes del contrato fueron el presidente de PDVSA Gas, Ricardo Coronado, el presidente de Iberdrola Ingeniería y Construcción, Ramón de Miguel, y el director internacional de Desarrollo Energético de Elecnor, Germán Junquera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad