jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Venezuela y EU buscan normalizar sus relaciones

Venezuela y Estados Unidos reasignarán en los próximos días a sus respectivos embajadores, Bernardo Álvarez y Patrick Duddy, retirados desde el pasado mes de septiembre, para normalizar sus relaciones, deterioradas durante los últimos años.

La normalización de las relaciones 'se va a hacer en los próximos días, y de inmediato los dos embajadores restablecen sus funciones', dijo el canciller venezolano Nicolás Maduro en Maracay.

Maduro señaló que el gobierno del presidente Barack Obama ha mostrado 'todo el deseo para avanzar en una comunicación más fluida y mejorar las relaciones, y nosotros estamos en la disposición de ir hacia adelante'.

El regreso de los embajadores a sus respectivas legaciones fue abordado por el presidente Hugo Chávez y la secretaria de Estado Hillary Clinton durante la pasada cumbre de las Américas, en abril en Trinidad y Tobago. Entonces, ambos países acordaron 'trabajar' para regularizar totalmente sus relaciones.     

En esa cumbre, Chávez regaló a Obama el libro 'Las venas abiertas de América Latina', del uruguayo Eduardo Galeano, y desde entonces ha hecho declaraciones elogiosas sobre las posturas del gobernante norteamericano.

Aunque en un primer momento Chávez sugirió que designaría como embajador en Washington a Roy Chaderton, actual representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos OEA, luego se decidió que 'resulta más sencillo reasignar a los anteriores embajadores', según fuentes diplomáticas venezolanas.

ALCALDE DE CARACAS  PIDIÓ 'SOLIDARIDAD' CON DEMOCRACIA

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma quien se encuentra en Estados Unidos dentro de una gira por varios países para buscar el 'apoyo externo para la democracia' en Venezuela, expresó fuertes críticas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

En una conferencia en la Sociedad de las Américas, señaló 'Nosotros en Venezuela padecemos de un gobierno forajido, de un gobierno neodictatorial' y buscamos 'restablecer la democracia que se nos ha arrebatado', dijo Ledezma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad