miércoles 07 de abril de 2010 - 10:10 PM

'Venir a Colombia después de 10 años, es sin duda estar en otra Colombia': Valenzuela

Tras un encuentro con el Ministro de Interior, Fabio Valencia Cossio, el Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, reiteró el compromiso de su país en la lucha contra el narcotráfico y se mostró complacido con los avances que ha tenido Colombia en los últimos años.


'El mensaje del Gobierno de Estados Unidos es que sigue y continuará comprometido con Colombia. Queremos seguir colaborando en la lucha contra el narcotráfico, ya que todavía no esta concluida, por ello hay que continuar trabajando de manera conjunta en el marco de la corresponsabilidad', afirmó el secretario norteamericano, quien desde ayer martes se encuentra de visita en el país.

Agregó que ahora Colombia 'es una nación más segura, sin embargo, hay temas pendientes y por ello debemos continuar colaborando'. En este sentido propuso la creación de un centro de prevención del terrorismo con 5 ejes temáticos concentrados en: terrorismo nuclear, terrorismo y narcotráfico, terrorismo y grupos ilegales, y empoderamiento de víctimas en materia de prevención del terrorismo.

Otros aspectos abordados fueron la cooperación en seguridad y la protección a poblaciones vulnerables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad