jueves 23 de julio de 2009 - 1:14 AM

Viajan a Costa Rica delegados de Zelaya y Micheletti

Delegados del presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya y del mandatario de facto de Roberto Micheletti se reunirán hoy en la tarde en San José con Oscar Arias, presidente costarricense, quien hace las veces de mediador, anunció una fuente diplomática.

Mientras tanto, Arias atrasó una hora su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer la "Declaración de San José" con el resultado de la mediación, informó la presidencia.

Los primeros en llegar a territorio costarricense han sido los dos emisarios de Zelaya, la jefa de la delegación y su ministra de Energía Rixi Moncada y el secretario de la Presidencia, Enrique Pérez Lanza.

Por su parte, el canciller del gobierno de facto, Carlos López Contreras, anunció en una rueda de prensa desde Tegucigalpa que también viajarían a San José al término de la misma.

Según la fuente, las tres partes habrían alcanzado un acuerdo para el regreso de Zelaya a Honduras como presidente, aunque tendrá que someterse a un proceso para responder por los delitos de que le acusa la justicia, mientras que Micheletti volvería a ocupar la presidencia del Congreso, que lo nombró a la máxima magistratura tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad