sábado 08 de mayo de 2010 - 4:38 AM

Vice. Justicia respondió al Contralor por irregularidades en brazaletes

El viceministro del Interior y de Justicia, Miguel Ceballos, le salió al paso a las declaraciones del Contralor General, Julio Cesar Turbay, en las que afirma que "hay recursos perdidos o por lo menos en el aire" por causa de unos anticipos dados por el Ministerio a la empresa encargada de entregar las manillas electrónicas de monitoreo para los presos del país.

De acuerdo con Ceballos, el proyecto fue suscrito por un valor superior a los 39 mil 700 millones de pesos, "el cual se paga por dispositivo electrónico debidamente instalado".

El Viceministro expresó en rueda de prensa que las demoras no son culpa de la actual cartera, pues "la vigilancia electrónica está prevista en la legislación nacional desde la ley 65 de 1993", con lo cual afirmó se demuestra que "se había estado en mora por cerca de 15 años, para hacer efectiva esta medida".

Dijo que es necesario vigilar que este tipo de mecanismos se aplique únicamente a los beneficiados con prisión domiciliaria por ser un mecanismo novedoso.

Por otro lado aclaró que en la actualidad hay instalados 3.862 manillas y aunque desde el 2008 se había instalado un total de 5.468 brazaletes, 1644 fueron retirados por orden judicial.

Sobre los valores contractuales Ceballos hizo claridad ante el hecho de que sobre el valor total del contrato se han cancelado $12.513 millones, de los cuales $4.721 se dieron como amortización del anticipo que correspondió a un monto total de 15 mil millones de pesos, suma "inferior a la permitida por la ley 80 de 1993, según la cual el monto del anticipo no puede exceder el 50% del valor total del contrato.

Ceballos estuvo acompañado por el director del Inpec, coronel retirado Carlos Barragán, y por la Secretaria General del Ministerio Pilar Serrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad