sábado 08 de agosto de 2009 - 9:47 PM

Vicepresidenta española apoya acuerdo comercial con la Unión Europea

La vicepresidenta española, María Teresa de la Vega Sanz, durante su visita al país, señaló la importancia que tiene para su país el acuerdo comercial que adelanta la Unión Europea con algunos estados andinos.

La funcionaria expresó que 'en el ámbito europeo, para España, es prioritario concluir cuanto antes el acuerdo comercial multipartito, ya que nuestro deseo es que se pueda firmar con el mayor número de países en la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que tendrá lugar en Madrid'.

Además, resaltó la apuesta de los empresarios españoles, al mencionar que España es el segundo país con mayor inversión en Colombia, donde existen más de 120 empresas ibéricas operando en el territorio nacional.

Fernández de la Vega Sanz expresó que el objetivo es 'aprovechar todos estos meses para dar un salto cualitativo y cuantitativo para fortalecer nuestras relaciones'.

La alta funcionaria reiteró el acompañamiento de su país en la celebración del Bicentenario de la Independencia colombiana, e indicó que espacios como el centro cultural de España, que próximamente se abrirá en Bogotá, 'servirá también de aliciente para mantener vivos nuestros importantes lazos culturales'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad