viernes 14 de mayo de 2010 - 9:41 PM

Vicepresidente boliviano inaugura vuelos de aerolínea estatal a Buenos Aires

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró hoy viernes los vuelos a Buenos Aires de la aerolínea estatal BOA, que está en medio de una guerra comercial con la privada Aerosur para ganar la preferencia en esa ruta.

García Linera, presidente interino hoy por el viaje de Evo Morales a Paraguay, ratificó el respaldo del Estado a la compañía al inaugurar el vuelo en la ciudad oriental de Santa Cruz.

"El Estado es la empresa más grande de Bolivia. El Estado administra cerca de 14.000 millones de dólares.

Ninguna empresa puede competir con el Estado y qué bien que sea así", dijo.

Boliviana de Aviación (BOA) ofrece dos pasajes por el coste de uno, a 756 dólares, lo que ha llevado a la competidora Aerosur a rebajar hoy sus tarifas en vuelos hacia Argentina.

La aerolínea estatal fue creada por Morales para reemplazar a Lloyd Aéreo Boliviano (LAB, compañía mixta en quiebra), y opera con cuatro aeronaves Boeing 737-300 alquiladas.

Aerosur presentó hoy, también en Santa Cruz, un Boeing 737-300 para cubrir las rutas desde esa ciudad, La Paz y Cochabamba hacia Buenos Aires, con una oferta de once frecuencias y 3.000 asientos semanales en vuelos diarios de ida y vuelta.

García Linera alabó que exista competencia y pidió a la empresa privada que "de una buena vez renueve todo su parque de aviones para dar a los bolivianos seguridad y eficiencia con aviones de última generación y última tecnología".

El Gobierno anunció a principios de año que desde 2011 no podrán operar aviones de más de 25 años, tras varios incidentes con 727-200 que han sido retiradas en otros países, y la mayor afectada es Aerosur porque la mayoría de sus naves son de ese modelo y tendrá que cambiarlas por otras más modernas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad