sábado 15 de noviembre de 2008 - 7:47 PM

Vicepresidente de Colombia presentará en Europa proceso lucha contra drogas

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, comenzará el lunes en Belfast (Irlanda del Norte) una visita por Europa que también incluye Londres, Estrasburgo (Francia) y Bruselas, en la que expondrá la situación de derechos humanos de su país y la responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas.

Santos presentará en Belfast ante los jefes de policía de las regiones del Reino Unido el narcotráfico como principal fuente de financiación del terrorismo y de la destrucción medioambiental en Colombia.

También presentará ante jóvenes estudiantes la destrucción ambiental que implica el procesamiento de cocaína en Colombia, mensaje principal de la campaña de Responsabilidad Compartida entre países productores y consumidores de drogas que promueve su despacho.

El funcionario irá más tarde a Estrasburgo y a Bruselas, donde se reunirá con miembros del Parlamento Europeo.

En Londres, el vicepresidente de Colombia se entrevistará con el viceministro encargado del tema de drogas y delito, Alan Campbell, y el director de la Agencia Contra el Crimen Organizado (SOCA, por su sigla en inglés), Bill Hughes.

También hablará con el ministro británico de Estado para Asuntos Internacionales, Gillian Merron, y con directivos de organizaciones defensoras del medio ambiente.

En Estrasburgo Santos hablará ante eurodiputados sobre el estado de los derechos humanos en Colombia.

Después se trasladará a Bruselas, donde visitará a la ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, Karel de Gucht, y a la alta representante para Derechos Humanos del secretario general del Consejo de la Unión Europea, Riina Kionka.

El vicepresidente de Colombia regresara a Bogotá el 22 de noviembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad