miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Vicepresidente de Ecuador desconfía del pedido de disculpas de Álvaro Uribe

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, recibió con desconfianza las disculpas ofrecidas por el presidente, Álvaro Uribe Vélez, por el ataque militar que derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

'Voy a ser sincero: ya nos mintió una vez. Una persona que miente una vez es posible que no vuelva a mentir, pero una persona que miente dos veces mentirá siempre', sostuvo el vicemandatario a la prensa.

Al mismo tiempo que Colombia reitera sus disculpas por el ataque colombiano contra las Farc en territorio ecuatoriano, debe comprometerse a no repetir esa acción, agregó Moreno.

'La disculpa es suficiente, pero siempre con la disculpa como sucede con cualquier ataque tiene que haber el firme propósito de no volver a hacerlo', añadió.
A pesar de su cautela, el vicepresidente aplaudió el acercamiento entre ambos países, luego del fin de semana el presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió nuevamente perdón por el operativo, tras lo cual su homólogo Rafael Correa abrió las puertas a un diálogo condicionado.

'Cualquier acercamiento que exista para lograr una paz duradera, una relación armoniosa, pues hay que aplaudirla', dijo el vicemandatario a la prensa.

Los reclamos de Ecuador


El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, señaló que el Gobierno ecuatoriano ha señalado varios requisitos para restablecer los lazos diplomáticos, entre ellos que Colombia compense a Ecuador por los daños del ataque de marzo de 2008 y adquiera 'un compromiso en materia de seguridad' en la zona de la frontera común, apuntó Falconí.

También reclama la entrega de información sobre el operativo militar, el tipo de tecnología usado o si hubo intervención de terceros países y que 'se termine con la campaña de desprestigio al que han sido sometidas las autoridades de Ecuador'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad