miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Vicepresidente de la República rechazó nexos con paramilitares

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, ratificó ayer que no existe en su contra ninguna evidencia, más allá de testimonios y 'barrabasadas' de ex paramilitares, para señalarlo de tener vínculos con esos grupos armados y por lo cual hay una investigación preliminar en la Fiscalía.

El organismo investigador dispuso el pasado lunes que Santos acuda en la primera semana de marzo a rendir su testimonio en la investigación preliminar. La Fiscalía reabrió en octubre la investigación al Vicepresidente argumentando que no se practicaron todas las pruebas e interrogatorios necesarios en la investigación inicial y al faltar esas pruebas el caso no podía cerrarse, como ocurrió a fines del 2008.

Santos negó esas afirmaciones y mantiene que si bien tuvo contactos en los 90 con jefes paramilitares, fue en gestiones humanitarias y por su labor periodística en el diario El Tiempo en aquellos años. 'La honra la construye uno toda su vida y la destruyen unos señores en dos segundos', agregó el Vicepresidente.

Santos atribuyó todo el caso a una venganza de los ex jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos.

'No nos digamos mentiras, quieren ‘sacarse el clavo’ con un Gobierno que hace siete años los combate, no se nos olvide, (los ex paramilitares) eran los dueños de grandes partes de Colombia y hoy están sentados en una cárcel respondiendo por sus crímenes y no una cárcel cualquiera, una cárcel en Estados Unidos', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad