miércoles 02 de septiembre de 2009 - 3:26 AM

Vicepresidente hace un llamado a la guerrilla para que se reconcilie con la sociedad

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, hizo hoy un llamado a la guerrilla para que muestre voluntad y se reconcilie con la sociedad civil.

Durante la instalación del Primer Encuentro Internacional de Reconciliación, que se lleva a cabo esta semana, Santos aseguró que es una realidad 'inocultable que las Farc y del ELN le temen a la paz'.

'Nadie duda que la violencia en Colombia está agotada como camino para las transformaciones, rechazada por la población, innecesaria e ilegítima', indicó el Vicepresidente de la República.

Agregó que dejar las armas y cumplir con la debida reparación a las víctimas, son pasos 'importantes' dentro de un proceso de reconciliación genuino y sostenible.

'Es evidente que lo menos que pueden hacer el Estado y la sociedad por quienes tanto han sufrido es reconocer su dignidad, recuperar sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, de eso no hay duda, de la necesidad de preservar la memoria, de garantizar la no repetición entre otras cosas', sostuvo Santos.

El Primer Encuentro Internacional de Reconciliación, que se realizará a lo largo de esta semana, contará con la participación de Carmen Palencia, representante de las víctimas; Freddy Rendón Herrera, ex comandante del ‘Bloque Elmer Cárdenas’ de las Auc, y académicos y líderes políticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad