sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Vicepresidente pidió vigilancia especial para investigación

El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, pidió que la Procuraduría General nombre un agente especial que vigile el avance de la investigación en que está incurso, por acusaciones según las cuales contribuyó a la formación de grupos paramilitares en Bogotá.

Santos reiteró que respeta y acata las decisiones judiciales, pero insistió en la necesidad de que haya una vigilancia especial, por ejemplo, acerca de las actividades que tuvieron durante el último año los funcionarios responsables de esa investigación, pues cree que ha pasado demasiado tiempo sin que se resuelva el proceso. Así mismo, Francisco Santos rechazó, en la noche del pasado jueves, las acusaciones del ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, Salvatore Mancuso,  y por las cuales la Fiscalía General de la Nación lo vincula a un presunto proyecto paramilitar en Bogotá. El funcionario manifestó que hacen 'parte de un complot'.

El Vicepresidente agregó que ya había recibido una advertencia en la que le indicaban que detrás de esas artimañas estaban políticos presos y paramilitares que buscaban 'presionar al Gobierno para que no los extraditaran'.

Según Santos, esas declaraciones son parciales, pues hacen falta los apartes en los que Mancuso, cuando fue confrontado por el abogado defensor, se retracta de lo dicho. Para Santos, lo que ocurre no es coincidencia y 'hace parte de una estrategia de desprestigio, de estrategia de una justicia espectáculo', en la que se le cree mas a los delincuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad