miércoles 02 de septiembre de 2009 - 3:49 AM

Víctimas de DMG pedirán nulidad de la audiencia de conciliación

Por considerar que los proveedores de la comercializadora DMG también serían víctimas de la firma, la defensa anunció que se presentará un recurso de nulidad del proceso de conciliación y reparación.

Así lo anunció hoy el abogado Fernando Ruiz, quien consideró que "los proveedores fueron el instrumento para cometer el delito, fueron engañados por David Murcia quien montó una feria , algunos inclusive son tarjetahabientes".

La defensa se basará en el artículo 457 de la ley 906, para sustentar la nulidad del proceso invocando la figura del "litis consorcio", la cual se refiere a la necesidad de vincular a todas víctimas de la firma, en este caso los proveedores. De acuerdo con el defensor, se calcula en 30 mil millones de pesos las pérdidas de los proveedores.

Si el juez decide hundir este recurso a favor de los proveedores, el abogado anticipó que presentará una nueva tutela ante la Corte Suprema de Justicia, ante la aparente vulneración al derecho de reparación las víctimas.

Una vez el juez considere aceptable la nulidad del proceso, para estudiar el caso, dispone de 10 días para dar una respuesta al respecto.

A la fecha el Tribunal Superior de Bogotá no ha tomado ninguna determinación sobre considerar a los proveedores como víctimas de DMG.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad