viernes 20 de febrero de 2009 - 1:04 AM

Víctimas de DMG piden que William Suarez les entregue $15 mil millones

Las víctimas de DMG le pidieron a la Juez 11 de control de garantías aceptar medidas cautelares de los inmuebles incautados a William Suárez, por un valor de 15 mil millones de pesos, para que les devuelven parte del dinero entregado a la empresa de captación ilegal.

El abogado defensor de las víctimas de DMG, Donaldo Jinete Escorsia, indicó que 'estamos solicitando medidas cautelares sobre bienes del procesado y bienes de la firma DMG'.

Jinete Escorsia indicó que aunque no se ha hablado de testaferros, sí hay unos bienes en cabeza de otras personas que van a ser incorporados a la denuncia de bienes a los que les apliquen las medidas cautelares. 'Son bienes y dinero en efectivo avaluados en 15 mil millones de pesos', sostuvo el abogado de la defensa de las víctimas.

La petición es que lo incautado quede en el proceso penal del Juzgado cuarto especializado, para garantizar la reparación de las víctimas.

La audiencia que se realizó este jueves contra Suárez, en los juzgados de Paloquemao, fue aplazada hasta nueva fecha porque las partes buscaban otro acuerdo para entregar más bienes a las víctimas.

ANTECEDENTE El 14 de enero del presente año las víctimas de DMG pidieron a través de la misma figura (medida cautelar), la devolución de los bienes para recuperar de algún modo su inversión. Allí la juez autorizó cerca de 12 mil millones de pesos para indemnizar a los afectados.

Los montos se distribuyeron así: 6.500 millones de pesos incautados en La Hormiga, Putumayo; 4.500 millones de pesos en efectivo decomisados en el aeropuerto La Nubia de Manizales y en el Eje Cafetero 320 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad