jueves 06 de agosto de 2009 - 9:05 PM

Víctimas del terrorismo piden a Chávez reflexione la extradición de presunto miembro de Eta

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al Gobierno de Venezuela que "sopese y reflexione" sobre la decisión de no extraditar a España a Ignacio Echeverría, el presunto miembro de Eta que en 1984 intentó asesinar al periodista Gerardo Huezo.

El Tribunal Supremo de Venezuela confirmó ayer su negativa a extraditar a España a Echeverría por haber prescrito el delito de intento de asesinato que le imputa la Fiscalía española, según lo establecido en la legislación venezolana.

La AVT difundió hoy un comunicado en el que lamenta que, con su fallo, el Alto Tribunal venezolano envía un mensaje "muy peligroso" a los terroristas: "Que Venezuela puede ser un santuario para etarras asesinos".

"¿Qué pensaría Venezuela?", se pregunta la AVT, si España permitiera que terroristas que atentaron allí se ocultaran y vivieran "como hombres de bien y a cuerpo de rey en territorio español".

Para esta asociación, "liberar a un terrorista es premiarle por asesinar", por lo que dice no poder aceptar una decisión que no hace sino "envalentonar a los violentos y a los terroristas en nuestro país" y pide a Venezuela que "no ceda" ante ellos.

La fiscalía española considera que Echevarría participó en el intento de asesinato en la ciudad española de Bilbao (norte) del periodista Gerardo Huezo. Éste, fallecido en la actualidad, resultó ileso al huir cuando le disparaban en su oficina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad