miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Víctimas querían anular preacuerdo de socios de David Murcia Guzmán

Ante un juez de control de garantías, las víctimas de DMG presentaron una acción para que se decretara la nulidad del preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía con Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda, el pasado 9 de enero.

De acuerdo con Fernando Ruiz, representante de las víctimas, la abogada de la comercializadora y el ex productor de Body Channel, deben ser juzgados no solo por el delito de lavado de activos sino por captación masiva.

'El señor Murcia no podía captar dinero solo, necesitaba de la ayuda de ellos, por eso este delito debe hacer parte de la imputación y el preacuerdo debe ser cambiado porque viola los derechos de las víctimas', afirmó Ruiz.

Sin embargo, la juez 59 penal afirmó que no era la competente para resolver la petición de los damnificados y dijo que será hasta el próximo 5 de febrero, ante el juez cuarto especializado de Bogotá, cuando se pueda analizar esa solicitud.

A pesar de esta negativa, Ruiz afirmó que volverá a presentar la solicitud mañana jueves porque hasta el momento las víctimas no han sido tomadas en cuenta en todo el proceso de DMG.

ABOGADO DESMIENTE A MURCIA

Por su parte, Juan Carlos Saavedra, abogado del ex productor de Body Channel, afirmó que espera comunicarse de manera oficial con el nuevo defensor de David Murcia, Freddy Gutiérrez, para conocer de primera mano la petición del cerebro de DMG expuesta hace una semana en un comunicado de prensa, en el cual le pide a sus socios que retiren la petición de sentencia anticipada 'por la causa y por la gran familia DMG'.

Saavedra afirmó que su cliente no ha sido víctima de presiones, ni persecuciones, como lo afirmó Murcia Guzmán en diferentes medios de comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad