martes 23 de diciembre de 2008 - 6:30 PM

Vinculan a militar colombiano reclamado por EE.UU. con muertes de dos jóvenes

Un militar colombiano reclamado en extradición por Estados Unidos, dentro de un proceso por narcotráfico, fue vinculado hoy con las muertes de dos jóvenes en un supuesto combate, informaron fuentes judiciales de Bogotá.


El mayor Julio César Parga Ruiz deberá comparecer ante un investigador judicial de derechos humanos, que lo citó a indagatoria por el doble crimen, precisó la Fiscalía General, que indicó que con el mismo caso están relacionados otros ocho efectivos del Ejército.

La causa se derivó de las muertes, el 5 de marzo de 2006, de Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio Almanza en un supuesto combate en Córdoba, departamento del que es capital Montería.

Herrera y Osorio habían sido contactados en sus domicilios de Caucasia, localidad de Antioquia, departamento vecino a Córdoba, para un supuesto trabajo en fincas cercanas a Montería, precisó la fiscalía.

Sin embargo, ambos aparecieron como guerrilleros muertos en combate con el grupo antisecuestro de Córdoba, del que era comandante el mayor Parga, añadió la entidad judicial, que recordó que este militar fue detenido el pasado 17 de abril con fines de extradición a Estados Unidos.

La fiscalía advirtió de que este caso es uno de los llamados "falsos positivos", como se conocen en el país las ejecuciones extrajudiciales.

La fiscalía dijo que con la causa están vinculados otros ocho militares, de los cuales seis, dos oficiales y cuatro soldados, ya fueron llamados a juicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad