viernes 05 de junio de 2009 - 12:24 AM

Violencia en colegios debe ser problema de orden público

La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, aseguró que la violencia en los colegios se está saliendo de las manos de la educación y que ahora se debe tomar como un problema de orden público.

'Eso ahora se debe tratar a través de autoridades como el Ejército, porque esas situaciones se escapan del ámbito escolar para pasar a ser un problema de orden público', manifestó la Ministra.

Vélez explicó que las medidas que se adopten deben ser por parte de las autoridades competentes a través de acuerdos con las administraciones distritales o municipales.

'Desde el sistema educativo tratamos de desarrollar las competencias ciudadanas para enfrentar en parte esa influencia que perciben los niños de un medio violento, pero ya cuando a una niña la matan a la salida del colegio, son el Ejército y la Policía los que deben comenzar a trabajar en eso', dijo la titular de la cartera de Educación.

La Ministra cree que adoptar medidas como las que adoptó el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, de reforzar las medidas policivas en los colegios y sus alrededores, se deben tomar para todos los planteles educativos que presenten problemas de violencia.

Vélez informó que el Ministerio está trabajando en el país desarrollando un programa de competencias ciudadanas en todos los niveles de educación, para mitigar los problemas de violencia.

'Hay una competencia que es muy importante y que está vinculada directamente con estos problemas, que es la del respeto, y principalmente el respeto por la diferencia; creo que si logramos respetar la diferencia e inculcar a los niños y jóvenes este valor, podremos tener personas que resuelvan problemas por medio del dialogo', manifestó Vélez White.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad