domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

Violencia en Perú deja 31 muertos

La muerte este sábado de nueve policías tomados como rehenes por indígenas en una estación petrolera, aumentó a 31 la cifra de fallecidos en 24 horas de violencia en la amazonía peruana, desatada por un operativo para desbloquear una carretera que tomaron los nativos.

'De los 38 policías tomados como rehenes en la estación petrolera, hoy 22 de ellos han sido recuperados vivos por el Ejército, nueve fallecieron por los nativos y hay siete desaparecidos', dijo el general Miguel Hidalgo, jefe del estado mayor de la Policía, al anunciar el desenlace de una operación de rescate de los retenidos 12 horas antes.

El general del ejército Raúl Silva, jefe de la VI brigada de la selva peruana, con sede en Bagua, y quien asumió la autoridad civil en la zona en conflicto, indicó que los cuerpos de los policías muertos estaban siendo recuperados por soldados en el monte.

Los policías muertos ayer elevaron a 22 la cantidad de uniformados caídos desde que estalló la violencia el viernes en la mañana, según declaraciones del primer ministro, Yehude Simon, quien también señaló la muerte de nueve civiles, advirtiendo que podría haber más.

'Oficialmente hay nueve nativos muertos, no digo que no puede haber más, pero la Fiscalía y los centros de salud nos irán informando', dijo en conferencia de prensa.

Versiones extraoficiales y de prensa estiman en 15 el total de civiles muertos, en todos los hospitales de la zona. Los medios locales hablan hasta de 25 muertos civiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad