domingo 01 de noviembre de 2009 - 12:36 AM

Volcán Nevado del Huila continúa en alerta naranja

Ingeominas y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán informaron que el volcán Nevado del Huila continúa en nivel naranja de actividad. Después de un sobrevuelo a la parte alta pudieron apreciar un constante incremento de la actividad volcánica.


Este fenómeno se ha venido manifestando con el aumento de gases que afectan principalmente a los habitantes del municipio del Belalcázar, a 15 resguardos indígenas y a 5 municipios del departamento del Huila.

El reporte de Igeominas reveló que: "Estamos en alerta naranja que traduce que el volcán tiene una posibilidad mayor de generar erupción. El sistema continúa inestable, y no se descarta que pueda migrar hacia escenarios de mayor magnitud".

Por ahora, autoridades sismológicas y miembros comités de emergencia se reúnen para ultimar detalles sobre una posible emergencia que se puede presentar en cuestión de horas o semanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad