martes 16 de diciembre de 2008 - 4:00 AM

Vólmar Pérez, relegido Defensor del Pueblo

Tras la anulación de la elección y luego de su renuncia, Vólmar Pérez nuevamente fue elegido por la plenaria de la Cámara para que ocupe el cargo de Defensor del Pueblo.

Al igual que en la elección anterior, Pérez barrió en la votación y dejó atrás a sus dos rivales obteniendo 146 de los 166 votos posibles. Sin votos quedaron el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Cerveleón Padilla Linares, y la vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Notarios, Miriam Ramos de Saavedra. En el escrutinio se contaron cuatro votos en blanco e igual número nulos.

Vólmar Pérez Ortiz

Pérez había renunciado el pasado 3 de noviembre ante la Cámara luego que a principios de octubre el Consejo de Estado le decretara la suspensión, mientras estudiaba la solicitud que reclama la nulidad de su elección por violación a la ley de cuotas (no había mujeres en la terna).

En esa oportunidad la determinación la adoptó el Alto Tribunal tras la demanda de Camilo Araque Blanco, quien instauró una acción de nulidad con suspensión provisional en contra del acto de elección del Pérez.

Tras su elección, Pérez resaltó la labor que ha adelantado en ese organismo en defensa de los derechos humanos y dijo que esperaba continuar defendiendo los intereses de los más vulnerables.

'Estos procesos son dinámicos, hemos encontrado que la Cámara nos ha renovado su confianza para continuar con la protección de los derechos fundamentales', afirmó Pérez.

Frente a los llamados ‘falsos positivos’, afirmó que el sistema de alertas tempranas de la Defensoría ha venido presentando distintos informes de riesgo en los cuales se podría presentar desaparición forzada o reclutamiento de menores.

Por ahora esperan los informes del Eje Cafetero, Atlántico, Córdoba, Sucre y Meta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad