miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Vólmar Pérez sigue como Defensor del Pueblo

La presencia del defensor del pueblo en la rendición de cuentas que entregaron el lunes pasado las Fuerzas Militares, ha generado varias preguntas.

La extrañeza que ha causado este hecho obedece a que precisamente cuatro días atrás el Consejo de Estado había dejado en afirme la suspensión provisional de ese funcionario en ese cargo, por violación a la llamada ley de cuotas.

Pero más que la presencia de Pérez en el Palacio de Nariño, aún como jefe de la Defensoría del Pueblo, los interrogantes rodean el hecho de que a pesar de la determinación del alto tribunal en contra de Pérez, éste fuera consultado por los miembros de las mesa central acerca la pertinencia o no de la rendición de cuentas.

Y es que según el presidente del Consejo de Estado, magistrado Enrique Gil Botero, ese tribunal confirmó 'la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de Wolmar Pérez como Defensor del Pueblo'.

A este criterio Gil Botero señaló que la Sección Quinta de la Corporación, y con base en la cual la Cámara de Representantes escogió el nombre de Pérez, 'no incluyó el nombre de ninguna mujer, como lo ordena el artículo 6 de la ley 581 de 2000'.

Estas fueron las razones que según el magistrado obligan a que el cargo sea asumido por el secretario de esa agencia del Ministerio Público. 'Esta suspensión perdura hasta cuando el proceso se defina con sentencia de fondo y donde se determinará la legalidad del acto acusado', precisó el magistrado, quien agregó que las vías para apelar esa determinación ya fueron agotadas por Wolmar Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad