miércoles 27 de enero de 2010 - 2:40 AM

Volqueta fuera de control mata a 4 personas

Cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, es el saldo de un trágico accidente ocurrido el pasado lunes cuando una volqueta que llevaba campesinos se salió de la vía en zona rural del municipio de Miranda y provocó el lamentable hecho que también dejó 13 personas heridas.


El vehículo de carga que pertenece al Municipio, iba cargado con material para el arreglo de una carretera y cuando pasó por la vereda El Cabildo, recogió a varios agricultores quienes le solicitaron al conductor que los llevara aunque sea encima de la carga porque no tenían cómo llegar a sus destinos.

Eran las 4:30 p.m. cuando 12 personas se subieron al automotor (seis niños y seis adultos), pero en una curva del sector de Betania, la volqueta no pudo ser controlada y fue a parar 100 metros abajo contra un barranco, cayendo parte de la carga sobre las personas que iban sobre las aproximadamente cinco toneladas de piedra.

Pese a que la gente reconoció su imprudencia al subirse en un vehículo no apto para el transporte de pasajeros, señalaron que por el escaso transporte interveredal hacia la parte alta de la Cordillera Occidental (lugar a donde iban las personas que se accidentaron), deben valerse o aceptar cualquier clase de carro para movilizarse con sus familias.

Los heridos, tanto los que iban en la volqueta como aquellos que estaban a un lado de la vía, fueron trasladados la tarde misma del accidente a centros asistenciales de Cali por presentar contusiones en extremidades superiores e inferiores.

Entre tanto, el alcalde del municipio de Miranda, Hiber Jaramillo, dijo a El Liberal que los vehículos al servicio de la administración local están asegurados, pero no descartó que si es necesario aplicar algún tipo de sanción al conductor de la volqueta se hará con base en la Ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad