miércoles 15 de octubre de 2008 - 6:58 PM

Wall Street abre en baja

La Bolsa de Nueva York abrió en baja este miércoles, en un mercado inquieto por las perspectivas económicas, luego de que una responsable de la Reserva Federal afirmara que Estados Unidos parece estar en recesión: el Dow Jones perdía 1,50% y el Nasdaq 1,94%.


Hacia las 13H40 GMT, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) bajaba 139,30 puntos a 9.171,69 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico descendía 34,55 puntos a 1.744,46.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 perdía 2,43% (24,29 puntos), a 973,72 unidades.

En ausencia de nuevos desarrollos en la crisis financiera, "el mercado vuelve a un entorno más normal en el que la sesión es dominada por los resultados de empresas y los indicadores económicos", subrayó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

En el aspecto macroeconómico, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, lanzó un balde de agua fría afirmando en la noche del martes que Estados Unidos ya entró en recesión.

Alimentando el pesimismo, las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron en setiembre 1,2% en relación a agosto, un descenso mayor que el previsto por los analistas.

"El consumidor redujo sus compras incluso antes de que cayeran los mercados (financieros), esa no es una buena noticia para la economía", estimó el economista independiente Joel Naroff.

El mercado obligatorio bajaba. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 4,083%, contra 4,023% en la noche del martes, y el de los títulos a 30 años a 4,290%, contra 4,260%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad