lunes 12 de enero de 2009 - 8:48 PM

Wall Street baja el 0,3% a la espera de resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 0,3 por ciento en el Dow Jones de Industriales, con los inversores a la espera de conocer a partir de hoy los resultados de numerosas compañías en los últimos meses, que se prevén poco favorables.

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedía 25,89 puntos poco después de la apertura y se ubicaba en los 8.573,29.

El mercado Nasdaq retrocedía un 0,15%, equivalente a 2,38 unidades menos, y se situaba en 1.569,21 y el selectivo S&P 500 bajaba el 0,45% (4 puntos) hasta los 886,35 enteros.

La compañía Alcoa abrirá hoy la tanda de resultados trimestrales y anuales que darán a conocer las grandes empresas de Estados Unidos y ofrecerá también sus perspectivas para un año que por el momento se presenta poco alentador.

Esa firma anunció la pasada semana que eliminará 13.500 empleos y reducirá su producción para afrontar el descenso de demanda de aluminio y de otros productos que fabrica.

Las acciones de Alcoa, que forma parte del Dow Jones de Industriales y que presentará sus resultados tras el cierre de la Bolsa, se depreciaban hoy alrededor del 7% y se negociaban en torno a 10 dólares.

Los títulos del grupo financiero Citigroup bajaban en torno al 8%, entre noticias de que podría recibir entre 2.000 y 3.000 millones de dólares de Morgan Stanley por una participación del 51% en su filial Smith Barney.

El viernes se conoció que Citigroup estudiaba la posibilidad de crear una sociedad de riesgo compartido con Morgan Stanley y que el ex secretario del Tesoro estadounidense Robert Rubin abandonará sus cargos de asesor especial en Citi.

En cambio, las acciones de Morgan Stanley se revalorizaban más de un 6% poco después de iniciarse las negociaciones en Wall Street.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían levemente de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,39%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad