miércoles 19 de noviembre de 2008 - 11:47 PM

Washington dice que palabras contra Obama revelan los valores de Al Qaida

Estados Unidos calificó este miércoles de "abyectas" las palabras pronunciadas por el número dos de Al Qaida, Ayman Zawahiri, que calificó al presidente electo norteamericano, Barack Obama, de "esclavo negro" al servicio de los blancos.

"Sólo son comentarios abyectos de un terrorista", declaró el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, durante una conferencia de prensa.

"Si alguien necesitaba establecer la diferencia entre los valores democráticos de Occidente y Estados Unidos y los valores de los terroristas, no es necesario ir mucho más lejos", agregó McCormack.

En un mensaje difundido hoy en internet, su primera intervención desde la victoria de Barack Obama el mes pasado, el adjunto egipcio de Osama bin Laden, trata al primer negro elegido presidente de Estados Unidos y a otros negros que ocuparon importantes cargos públicos en ese país de "esclavos negros domesticados", que viven en la casa de sus amos blancos.

"Lo que decía Malcolm X a propósito de los esclavos domésticos se aplica a gente como ustedes", dijo Zawahiri, quien mencionó al ex secretario de Estado Colin Powell y a quien le sucedió, Condoleezza Rice.

El mensaje de Zawahiri presenta una foto de Malcolm X, un militante musulmán negro asesinado en 1965.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad