domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Washington y otros estados de EU, paralizados por la nieve

Al menos dos muertos, 215 mil personas sin electricidad y todos los vuelos suspendidos son algunas de las consecuencias de la fuerte tormenta de nieve de ayer en el área de Washington, bautizada informalmente como 'Snowmaggedon' por los internautas y el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades han declarado los respectivos estados de emergencia en la capital estadounidense y los estados vecinos de Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental.

Según el alcalde de Washington, Adrian Fenty, los servicios de emergencia se encuentran desplegados al máximo para hacer frente a la tormenta. La ventisca, subrayó, 'está trayendo una cantidad de nieve como ninguno de nosotros había visto aquí en su vida'.

El gobernador de Maryland, Martin O’Malley, declaró al diario The Washington Post que 'anticipamos que vaya a tratarse de la mayor precipitación de nieve en la historia del estado'. En algunas zonas de Maryland han caído más de 75 centímetros de nieve.

Incluso el presidente Obama ha denominado bromeando la tormenta 'Snowmageddon' (Armagedón de nieve), en alusión a la batalla que, según la Biblia, marcará el fin de los tiempos.

Los aeropuertos de la capital estadounidense se encuentran abiertos aunque todos los vuelos fueron suspendidos.
El sistema de autobuses no funciona y el Metro, que mantiene unos servicios reducidos en las estaciones subterráneas, ha dejado de operar en las estaciones descubiertas.

Parálisis total

La tormenta de nieve ya causó numerosos accidentes de tráfico y caídas de árboles. En Virginia Occidental, el gobernador Joe Manchin ha desplegado a la Guardia Nacional para que ayude en las tareas de despeje de las carreteras.

Algunos hospitales en áreas periféricas han pedido voluntarios propietarios de vehículos todoterreno para que transporten a médicos y enfermeras.
Las autoridades han instado a los ciudadanos a no desplazarse a menos que sea por razones de necesidad urgente, para no interferir en los trabajos de los equipos de limpieza y asistencia.

Dos muertos y varios accidentes


Hasta el momento, la nieve ha causado la muerte de dos personas, un padre y un hijo atropellados en Virginia por un tractor que resbaló después de que las víctimas se detuvieran a ayudar a otro automovilista.

Las autoridades han recibido denuncias de numerosos accidentes de tráfico en el área debido a las extremas condiciones del clima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad