sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

William Suárez recibirá 93 meses de prisión

La juez quinta especializada (que adelanta el caso contra William Suárez), Patricia Laño, aprobó el preacuerdo establecido entre William Suárez y la Fiscalía. Por tanto, Suárez recibirá una sentencia de 93 meses, es decir, 7 años y medio de prisión además de que la justicia acepta los 36 mil millones de pesos entregados por él para la reparación a las víctimas.

La decisión se tomó durante la audiencia de legalización del preacuerdo entre la Fiscalía y William Suárez, cuñado de David Murcia Guzmán, quién es procesado por los delitos de captación ilegal de dinero, lavado de activos y cohecho.

En la misma audiencia, el abogado defensor de William Suárez, Luis Eduardo Ávila, solicitó la detención domiciliaria para su representado. 'Entonces me remito a lo que es mi solicitud para referirme a la probable determinación de la pena y la concesión de algún subrogado, para que desde ya se estudie la aplicación de la Ley 750, por ser padre cabeza de familia', señaló el abogado.

William Suárez, cuñado de David Murcia Guzmán, es propietario de la empresa Transval y Provintec, empresas que estaban vinculadas a DMG Holding, motivo por el cual Suárez decidió firmar un preacuerdo con la Fiscalía el pasado 2 de febrero, para lograr el beneficio de rebaja de penas y adelantar el proceso de reparación a las víctimas.

Los argumentos de la solicitud se basaron en que la familia de Suárez está siendo señalada y amenazada a raíz de la captura de éste. Sus hijos llevan dos años sin asistir al colegio por esta misma razón y su esposa, Nidia Amparo Murcia Guzmán, padece de cáncer, razones por las que no hay alguien que pueda hacerse cargo de la familia.

Víctimas, atentas

La juez quinta especializada, Patricia Laño, solicitó que quienes se consideren víctimas como parte del proceso contra William Suárez, deberán presentar la solicitud de reclamación, la pretensión económica que piden y una certificación ante notario de su condición de víctimas el próximo 11 de septiembre, en el centro de servicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad